El Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, manifestó que están analizando diferentes alternativas para asegurar la continuidad de la temporada 2020 del Rally Mundial. Una de las opciones más concretas es reanudar el torneo en septiembre.
“El Campeonato Mundial de Rally está estudiando varios escenarios para su reanudación en septiembre, incluyendo la reprogramación de los eventos aplazados para garantizar la mejor oportunidad de completar la temporada de 2020”, explicó Todt en una serie de conferencias online sobre el futuro del deporte motor y la movilidad.
El WRC completó sus tres primeras fechas entre enero y marzo. Thierry Neuville (Hyundai) festejó en Montecarlo, Elfyn Evans (Toyota) lo hizo en Suecia y Sébastien Ogier (Toyota) prevaleció en México. Este último marcha como puntero en el campeonato.
Tras la competencia en suelo azteca, el calendario sufrió modificaciones en las siete carreras que venían a continuación, ya que Argentina e Italia fueron aplazadas y las pruebas en Portugal, Kenia, Finlandia, Gales y Nueva Zelanda fueron anuladas.
Del ejercicio original solo tres fechas mantienen su planificación inicial: Turquía (24 al 27 de septiembre), Alemania (15 al 18 de octubre) y Japón (19 al 22 de noviembre).