El próximo objetivo del Tomba: ganar dos partidos al hilo

Luego de la gran victoria (2-1) ante Rosario Central en el Gigante Arroyito, Godoy Cruz comenzó la semana enfocado en el duelo del próximo lunes a las 17 frente a Independiente, en el Malvinas Argentinas. Desde septiembre del año pasado que no logra hilvanar dos triunfos seguidos.

El próximo objetivo del Tomba: ganar dos partidos al hilo
Godoy Cruz ganó en Rosario y sueña con la recuperación en ambas tablas.

El fútbol posee aristas que lo hacen único e impredecible. Para muestra, basta un botón. Las estadísticas del partido frente a Rosario Central son elocuentes. El sábado pasado, en la victoria 2-1 ante el Canalla, el Expreso registró el menor porcentaje de posesión de la era Flores (36%) y su segunda menor cantidad de disparos totales al arco rival (8).

A diferencia de los tres partidos anteriores del campeonato, el Tomba hizo un culto de la eficacia frente al arco adversario y contó con la fortuna necesaria para no irse derrotado al entretiempo. En el primer tiempo, Central lo presionó en su propio campo, lo dominó y lo obligó a confundir algunos roles asignados en el nuevo esquema táctico del DT Diego Flores.

Obligado por las circunstancias (deportivas y climáticas), el entrenador diseñó un planteo menos audaz, más conservador y le terminó dando resultados. Godoy Cruz ya no fue ese equipo que suele salir a cambiar golpe por golpe en cualquier escenario.

Desde la puesta en escena de los intérpretes, la piedra fundamental resultó ser la flamante línea de tres centrales compuesta por Breitenbruch, Ferrari y Ortiz. “Dijeron presente con un diez”, los elogió luego en la conferencia el DT. Está claro que ellos estuvieron contenidos por una estructura que se movió en bloque a la hora de atacar y defender. Y esa fue una de las claves de la victoria tombina.

Otra de las conclusiones contundentes que dejó el partido es que Ezequiel Bullaude no puede ser suplente en este equipo. Su conducción y potencia en el uno contra uno y ese pase de luxe para el bautismo goleador del uruguayo Salomón Rodríguez con la camiseta que consagró a su compatriota “Morro” García, lo hacen un jugador indispensable.

Salomón Rodriguez festeja su gol en el partido de Rosario vs. Godoy Cruz
Salomón Rodriguez festeja su gol en el partido de Rosario vs. Godoy Cruz

Salomón también pide pista, y uno imagina que con Matías Ramírez y Martín Ojeda (retoma de a poco su nivel) pueden conformar un gran tridente ofensivo que hace ilusionar a los hinchas. El próximo desafío de este equipo que cambió el chip a tiempo, será hilvanar su segunda victoria al hilo, algo que no consigue desde que -en el inicio de la era Flores- goleó 4-0 a Gimnasia LP y 4-1 a Aldosivi.

Breves bodegueras

Vuelta al trabajo. El plantel de Godoy Cruz retomó los entrenamientos ayer por la mañana en el predio de Coquimbito. Primero, hubo tareas de fuerza-potencia en el gimnasio y luego, trabajos físicos en el campo de juego.

Lo que viene. Por la quinta fecha de la Copa de la Liga, el Tomba recibirá a Independiente el próximo lunes a las 17 en el Malvinas Argentinas. Estaba programado para las 21.30, pero se adelantará por la repetición de la Vendimia.

Dos que cumplieron. El arquero Roberto Ramírez (expulsado en el banco de suplentes contra Aldosivi) y el extremo Matías Ramírez cumplieron la fecha de sanción y están en condiciones de ser ser tenidos en cuenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA