Las fuertes tormentas en la provincia vuelven, y para este viernes con alertas en la provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional el aviso es sólo para las zonas de Oeste de La Pampa, Mendoza, San Luis. Y anuncia que “se espera que sobre la región entre la tarde y la noche de hoy comiencen a desarrollarse e intensificarse lluvias y tormentas, pudiendo ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo. Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15-40 mm, pudiendo ser superados localmente.
En coincidencia, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronosticó: “nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Probabilidad de ocurrencia de tormentas severas”.
La temperatura máxima estimada es de 28º, la mínima de 17º. Y la humedad es de 85%.
Para mañana, habrá tregua: “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. Máxima: 29º. mínima: 15º.
Pero para el domingo se espera que la inestabilidad sea “hacia la noche en el oasis sur” y la temperatura alcance 32° la máxima y 18° la mínima.