El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, murió por Covid-19 este domingo. El dirigente había sido intubado tras complicarse el cuadro, según había informado el viernes Rolando Aramayo, directivo del organismo.
Salinas tenía 58 años había contraído el virus al igual que su esposa, Inés Quispe, presidente del club The Strongest, cuya situación no es tan grave por lo que está en cuarentena por coronavirus en su hogar.
Salinas estaba a la espera de “una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya recibió de (el portero de la selección y ex arquero de Boca, Carlos Emilio) Lampe”, había contado Aramayo.
La noticia de la muerte de Salinas fue comunicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado: “La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF”.
Apenas se conoció la noticia diferentes personalidades y organismos hicieron llegar sus condolencias a través de las redes sociales.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, escribió: “Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. César fue un hombre comprometido con el deporte y nos deja un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano”.
También se expresó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): “Mis condolencias a toda la Federación Boliviana de Fútbol ante la reciente pérdida de Don Cesar Salinas. Un inmenso abrazo a toda su familia. QEPD”. A su vez, clubes como Bolivar, Real Potosí, Always Ready, Blooming y Guabirá, también dejaron mensajes en las redes sociales.