Si bien la noticia se dio a conocer el sábado a última hora, José Mansur ya sabía de su Covid-19 positivo desde el martes. El presidente de Godoy Cruz Antonio Tomba es el quinto caso registrado en el club, y puso al Expreso en la cima de los clubes de la Liga Profesional con casos de coronavirus.
El plantel del Tomba había tenido ya cuatro casos positivos con los jugadores Agustín Álvarez, Marcelo Freites, Valentín Burgoa y Agustín Manzur, que se incorporaron esta semana a la pretemporada tras sus respectivas recuperaciones. Pero Godoy Cruz sigue dando de qué hablar en esta época de pandemia. El positivo de Mansur se maneja con hermetismo, desde el seno de la dirigencia. Pero también deja en evidencia que podrían surgir nuevos contagiados y el plantel se maneja con cautela al respecto.
El centro de atención del Tomba ahora es la salud de su presidente, quien se encuentra actualmente internado en el hospital Italiano. En un principio, tras dar positivo en el test realizado el martes pasado, se mantuvo en aislamiento en su domicilio, según informaron fuentes del club. Pero en las últimas horas, un breve comunicado de prensa se informó su internación por “motivos preventivos y protocolares”.
Los rumores trascendidos en primera instancia fueron que el motivo del traslado al nosocomio fue por causa de una pulmonía. Sin embargo, esto fue desmentido con la información oficial: “Queremos informarles que el presidente de la institución, José Mansur, fue trasladado a un centro hospitalario por motivos preventivos y protocolares. Además queremos confirmar que su estado de salud es bueno, y que a medida que vaya progresando en su recuperación lo iremos comunicando. Hasta entonces, desde la institución, pedimos respeto tanto por él como por su familia”.
Esta actualidad de Godoy Cruz, en relación a contagios por coronavirus, lo deja en la cima de los planteles afectados. Con cinco, es el club con más casos registrados. Le sigue Boca, aunque hoy se realizará nuevos testeos por manifestarse síntomas en varios jugadores que se encuentran en la burbuja sanitaria xeneize. Luego Tigre, y con tres, Banfield y River. La mayoría de los contagios positivos confirmados fueron registrados hace semanas, por lo que los jugadores e integrantes de cuerpos técnicos se encuentran recuperados, o en proceso de recuperación.
En consecuencia, se aguarda una nueva comunicación oficial del Expreso para conocer los avances en la recuperación de su máximo dirigente.
Los contagiados club por club
Aldosivi: Lucas Villalba.
Argentinos Juniors: Gabriel Florentin, Daniel Saggiomo (en España), Lucas Ambrogio y David Zalazar.
Arsenal: Arrojó tres positivos, pero no está confirmado que sean futbolistas.
Banfield: Nicolás Linares, Federico Torres y Franco Quinteros.
Boca: Agustín Almendra, Iván Marcone y Agustín Lastra.
Colón: Brian Fernández. Además, aisló a Eric Meza, Christian Bernardi, Lucas Viatri y Facundo Farías, que estuvieron en contacto estrecho con el jugador.
Defensa y Justicia: Mauricio Duarte
Estudiantes: Mauricio Guzmán
Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites, Agustín Manzur y su presidente José Mansur. Los cuatro primeros ya recuperados.
Independiente: Mauro Molina. Fabricio Bustos también había dado positivo pero se realizó un nuevo testeo que dio negativo.
Newell’s: El único positivo era Guanini, que está recuperado.
Racing: En la segunda tanda de hisopados a los que habían dado positivo, que eran Juan Cáceres, Alexis Soto y Tiago Banega, finalmente dieron negativo.
River: Ezequiel Centurión, Adrián Olivieri. Montiel había arrojado un falso positivo.
San Lorenzo: Luis Sequeira y Jonathan Herrera.
Vélez: Ricardo Álvarez y Thiago Almada.
Tigre: Diego Morales. Ijiel Protti, Iván Bolaños y Juan Ignacio Cavallaro finalmente dieron negativo.