Emanuel “Bebelo” Reynoso, actual futbolista de Minnesota United en la MLS y exjugador de Talleres y Boca, volvió a estar en el centro de la polémica. Ahora fue tendencia en las redes luego de que se viralizara un video que lo muestra con una bolsa llena de billetes y acompañado por un hombre armado.
ElDoce.tv publicó las imágenes en las que se puede ver a Reynoso sosteniendo un gran número de billetes, aparentemente de mil pesos argentinos, mientras se ríe y los muestra a la cámara. La persona que lo acompaña también exhibe fajos de dinero y sostiene una pistola. En un momento del video, el hombre apunta con el arma hacia la cámara, lo que provocó carcajadas de ambos.
Según el medio cordobés, el incidente habría ocurrido durante la última visita de Bebelo a Córdoba. Reynoso había solicitado permiso a su club en Minnesota para viajar a Argentina con el propósito de obtener su visa.
LOS ANTECEDENTES DE BEBELO REYNOSO
No es la primera vez que Reynoso enfrenta problemas fuera de las canchas. En 2021, el jugador fue detenido y pasó nueve días en la cárcel de Bouwer, en Córdoba, tras ser imputado por “amenazas calificadas y lesiones leves y agravadas por el uso de arma”. Fue liberado en diciembre de ese año después de declarar ante la Fiscalía de Instrucción del Distrito II y pagar una fianza de un millón de pesos.
El cordobés que tuvo su paso por Boca fue imputado por “amenazas calificadas, lesiones leves reiteradas calificadas con el concurso premeditado de dos o más personas y agravadas por el uso de arma”, además de ser coautor de “robo calificado por la situación de infortunio particular del damnificado”. La denuncia fue hecha por un adolescente de 17 años, quien afirmó que el futbolista lo golpeó en un ojo con un arma, lo agredió mientras estaba en el suelo y le robó la billetera en una fiesta. Reynoso se declaró inocente y aseguró no haber estado en la reunión.
Anteriormente, en 2017, cuando aún jugaba para Talleres, Reynoso se vio involucrado en otro incidente. El jugador conducía un auto desde el cual se realizaron disparos al aire en el barrio de Ituzaingó, Córdoba. La fiscal María Eugenia Pérez Moreno lo imputó por el delito de “partícipe necesario de abuso de arma de fuego”.