Gonzalo Higuaín fue uno de los grandes delanteros que tuvo la Selección Argentina, pero también fue uno de los más criticados en su última etapa y por eso decidió no volver a jugar en el combinado nacional.
El delantero del Inter Miami habló sobre su presente y reconoció que “no se ve en Qatar” con el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Entre otras cosas, recordó que fue objeto de múltiples críticas cuando le tocó vestir la celeste y blanca. “Hoy mi prioridad es que no sufra mi familia”, aseguró.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que el entrenador nacional lo convoque, el “Pipita” señaló: “Yo soy una persona que cuando toma una decisión... la toma. Quizá por esa decisión me perdí la oportunidad de ser campeón con la Argentina”.
“No veo posible que vaya a Qatar, fueron muchos años de desgaste y mi cabeza está totalmente desconectada de la Selección”, manifestó. Asimismo, aseguró en diálogo con F360 de ESPN: “No volvería a la Selección. Decidí no jugar más en la Selección y lo voy a sostener. Hoy mi prioridad es que no sufra mi familia”.
Por otro lado, contó que “cada tanto hablo con Leo (Messi), con Fideo (Di María), con el Kun (Agüero), con (Nicolás) Otamendi. Hablé cuando ganaron la Copa”. A su vez, agregó: “La emoción es distinta cuando estás afuera, pero estoy feliz por Leo. Más allá de que no ganamos ninguna de las tres finales, nosotros dejamos la vara muy alta”.
En otro sentido, destacó que siempre “disfrutaba jugar con la Selección. A la Selección se va solo por el orgullo de vestir la camiseta de tu país. No somos robots, siempre tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Yo también he sufrido bastante”.
Para despedirse emitió unas palabras sobre Diego Maradona, quien lo hizo debutar en la Selección Mayor y lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010: “Diego me lleva con 22 años y solo habiendo jugado dos partidos en la Mayor antes del Mundial. Me hizo cumplir el sueño de defender la camiseta de la Selección”, reconoció.