El domingo la violencia se hizo presente en la cancha de Gimnasia, cuando un grupo de barras intentó ingresar al estadio, agredieron a los “allegados” de Almirante Brown y también le robaron al periodista Agustín Varela.
Luego que el trabajador de MTN llegara al Víctor Legrotaglie para realizar la cobertura periodística del partido entre el “Lobo” y “La Fragata” un grupo de barras se acercó para pedirle una “colaboración para un asadito” y ante la negativa llegó el robo.
Luego que Varela publicara lo ocurrido en sus redes sociales llegaron las amenazas por Facebook, lo que generó una posterior denuncia policial.
“Después de que subí el video, una persona llamada Agustín Rodríguez me amenazó por mensaje privado, que después borró, pero tuve que hacer la denuncia porque esta persona conoce donde vivo y en sus amenazas asegura que me va a mandar la barra a mí casa”, aseguró Agustín.
“Es una lástima que pase esto cuando sólo vamos a trabajar”, aseguró el periodista quien destacó el accionar de la Secretaría de Prensa de Gimnasia quien se puso a disposición y hasta le devolvió el dinero que le sustrajeron los barras. El lunar es que nadie de la dirigencia mensana se comunicó con el periodista para solidarizarse.
Lo más lamentable de esta situación es que Varela tendrá que evitar asistir durante un tiempo a los partidos de Gimnasia para evitar alguna represalia… cuando lo único que hizo fue ir a trabajar.