Tras la sorpresiva salida del entrenador Alfredo Berti, Independiente Rivadavia ya tiene reemplazante. Se trata de Rodolfo de Paoli, quien quedó a medio paso de dirigir al equipo del Parque en su debut en la Liga Profesional 2024. Solo resta la firma del contrato y la presentación oficial, que será el próximo lunes.
Independiente Rivadavia viene de consagrarse campeón de Primera Nacional 2023 y lograr su histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino de la mano de Berti, quien no renovó contrato con la dirigencia Azul y se marchó.
Finalmente, el entrenador señalado por la dirigencia del Parque, es el además conocido periodista y relator, Rodolfo de Paoli. Que, justamente hace algunos días estuvo en la transmisión del partido de las Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina, relatando el triunfazo del equipo de Scaloni, para TyC Sports.
Con la salida de Berti fueron varios los nombres que estuvieron dando vuelta, para dirigir el equipo el próximo año, además de De Paoli y, el del hijo de un histórico campeón del mundo; Juan Ignacio Brown. Juani, es hijo del memorable José Luis “Tata” Brown, campeón mundial con la Selección Argentina en México 1986.
La Comisión del Parque se inclinó por el conocido relator, quien tendrá la dura misión de sostener la categoría. El cuerpo técnico que acompañaría al DT, sería con Diego Monarriz, como ayudante de campo. Mientras que, el entrenador de arqueros será Alejandro Santillán, el preparador físico Alejandro Prado y el video analista, Pedro Servín.
El bonaerense de 45 años hasta hace un mes y medio estuvo al frente de Patronato de Paraná en la Primera Nacional, donde lo dirigió en 19 partidos y no logró ingresar al Torneo Reducido. Lo más valioso que alcanzó fue el triunfo frente Nacional de Medellín en Colombia, por 1 a 0, y que le permitió clasificarse para la Copa Sudamericana, algo histórico para la institución Rojinegra.
La historia de De Paoli
Rodo de Paoli comenzó su carrera de entrenador en 2007 y tuvo su punto máximo en 2021 cuando logró el ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional con Barracas Central.
Tiene una historia muy particular, porque se retiró muy joven del fútbol, dado que tuvo una lesión importante que no le permitió seguir jugando. Tenía 22 años y el periodismo y el relato fueron su cable a tierra.
Con los años, pasó a ser el relator de la Selección Argentina en las transmisiones de TyC Sports.
Contó en más de una oportunidad, que su pasión es el fútbol - por encima de lo periodístico-y, que le salvó la vida y, que en el periodismo le dio una “salida laboral, después de ser un futbolista anónimo”, dijo
Debutó en Deportivo Riestra en la temporada 2007/2008 (Metropolitano) con una muy buena campaña; 21 partidos: 9 triunfos, 10 empates y 2 derrotas. Luego en Argentino de Merlo, cosechó 7 de cada uno. El cierre de 2009 lo tuvo en apenas 2 cotejos en Dock Sud: 1empate y 1 derrota.
Volvió a estar al frente de un equipo en 2011 en Liniers, pero no le fue bien: 5 victorias, una parda y 8 caídas en 14 juegos. Dejó la actividad por un tiempo y fue ayudante del “Turu” Flores en Defensa y Justicia en la temporada 2015.
Regresó a estar al frente de un equipo en 2017/2018, Real Pilar en la Primera D, consiguiendo el objetivo de zafar de la desafiliación. Y de allí pasó a Nueva Chicago, en Primera Nacional y finalmente su conocido paso y ascenso a Primera con Barracas Central.