Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, no pudo sumarse a las victorias de sus compatriotas Juan Ignacio Londero y Federico Coria en la primera ronda del US Open, el segundo Grand Slam del año, sobre superficie dura en Nueva York, en plena pandemia de coronavirus.
Schwarzman, número 13 del ránking mundial de ATP, dejó pasar una gran oportunidad ante el británico Cameron Norrie (77) luego del 6-3, 6-4, 2-6-, 1-6 y 5-7, que demandó tres horas y 58 minutos de juego.
El despliegue del “Peque” fue de mayor a menor. Desde el tercer set exhibió un momento de confusión que coincidió con el repunte de Norrie quien arrasó dar el gran golpe.
La primera de las dos victorias argentinas comenzó con el cordobés Londero, 62 del ránking mundial, quien en sets corridos (6-3, 6-3 y 7-5) venció al ruso Evgeny Donskoy (114) en la cancha nueve en su primer duelo en el historial luego de una hora y 53 minutos.
El cordobés se enfrentará en segunda ronda al croata Borna Coric (33) quien dejó en el camino al español Pablo Andújar (53) con un triunfo por 7-5, 6-3 y 6-1.
Coria, hermano menor de Guillermo, batalló hasta el final en la cancha 14 frente al oriundo de China Taipei, Jason Jung (122) para quedarse con el triunfo (2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0) luego de haber iniciado el juego dos sets abajo y 0-4 en el tercero.
El santafesino obtuvo su primer éxito en un cuadro principal de Grand Slam y será rival de Norrie en la segunda ronda.
Los demás argentinos se presentarán mañana en una jornada que tendrá al azuleño Federico Delbonis (78) como protagonista del partido central ante el ruso Daniil Medvedev (5) -finalista 2019- en la cancha Arthur Ashe, no antes de las 22.00 de Argentina.
El bahiense Guido Pella volverá a la actividad después de ser marginado del Masters 1000 de Cincinnati por su contacto con un falso positivo de Covid-19 cuando enfrente mañana, no antes de las 14, al estadounidense Jeffrey Wolf en el tercer turno de la cancha 11.