El 18 de diciembre de 2022 Argentina levantó la Copa del Mundo y se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022. Luego de una final infartante contra Francia, Lionel Messi pudo finalmente conseguir el título de su carrera que le faltaba y el que más anhelaba.
Después de los festejos en Qatar, los jugadores y todo el plante de la Selección viajaron a Argentina donde fueron recibidos por aproximadamente 5 millones de personas en Buenos Aires. Se trató, según comentan los expertos, en la movilización popular más masiva de la historia nacional.
Después de esta euforia, los teléfonos de los tatuadores y tatuadoras explotaron en a lo largo de todo el territorio argentino. Miles y miles quisieron dejar grabado en su piel este hito histórico. Y los futbolistas también se subieron a esta tendencia.
Ángel Di María y Emiliano “Dibu” Martínez son algunos que compartieron en las redes los tatuajes que se hicieron. Este sábado fue el turno del “Papu” Gómez, que publicó en Instagram las tres “obras de arte” que se grabó.
“Para siempre”: los increíbles tatuajes del “Papu”
El primer tatuaje es su camiseta de la Selección nacional. De espaldas, puede verse su apellido y el número 17.
Además, se quiso dejar grabada-como no podía ser de otra manera-la Copa del Mundo. Este tatuaje muestra un gran nivel de detalle y también tiene las tres estrellas, que representan los 3 mundiales que ha ganado Argentina (1978, 1986 y 2022). Además, puede observarse la fecha de la final, es decir, del partido consagratorio: 18-12-2022.
Finalmente, el “Papu” quiso homenajear a su amigo y compañero “Dibu Martínez”, el arquero del equipo. El “Dibu” hizo una atajada histórica en el último minuto del partido y así evitó que los franceses hicieran el cuarto gol. Ese momento, con los minutos y segundos exactos, es el que quedó en la piel del 17.
La Selección nacional, de la mano de Lionel Scaloni, ha logrado importantes títulos en los últimos años: la Copa América, la Finalissima y nada menos y nada menos que la Copa del Mundo.