Alejandro Gómez es una pieza fundamental dentro del armado de la Selección argentina y es una voz más que autorizada para opinar del equipo. En este caso, sobre el joven Julián Álvarez, quien la rompe en River y próximamente jugará en el Manchester City de Pep Guardiola.
El delantero pasará en junio o en diciembre al equipo inglés luego de que ambos clubes se pusieran de acuerdo en una transferencia que se hará en 17 millones de euros, una cifra inédita y poco habitual para la economía del fútbol argentino. Es por eso que la Araña está en boca de todos. Incluso dentro del ámbito de la Selección.
En ese sentido, para el Papu, la gente y la prensa deben tener prudencia con el joven cordobés: “Nos sorprendió cuando entrenó con nosotros. Pero el otro día vi que le metió tres goles a Patronato y los periodistas decían que era (Gabriel) Batistuta. Juega espectacular, pero tiene que crecer todavía y enfrentarse a los mejores de Europa”.
Está claro que las frases de Gómez no son para menospreciar el increíble nivel de Álvarez, sino para cuidarlo de los elogios en exceso que a veces la prensa y los hinchas pueden instalar. “Imaginen que en el Manchester City hoy es suplente Gabriel Jesús”, agregó, dejando en claro que el nivel en el club inglés es muy alto.
En diálogo con ESPN, también dijo: “Déjenlo tranquilo a Julián, no lo carguemos de responsabilidades. Es muy chico y todavía tiene que crecer”.
“Es un pibe extraordinario, se nota la humildad. Es de pueblo. Tiene unas condiciones espectaculares. Que siga haciendo goles, no lo llenemos de presiones. A veces veo programas que andan diciendo cada cosa que son peligrosas. Tiene la suerte de jugar en River, que es avasallante”, reflexionó.