El panorama de Godoy Cruz para el 2023, a pocas horas del último partido de la temporada

La dirigencia del Tomba tendrá que comenzar a definir el futuro de la dupla técnica, además de los jugadores que finalizan su contrato en diciembre y analizar que pasará con los jugadores que vuelven de los préstamos.

El panorama de Godoy Cruz para el 2023, a pocas horas del último partido de la temporada
La continuidad de la dupla Orsi-Gómez es uno de los temas prioritarios en el final de la temporada. Foto: Orlando Pelichotti

Godoy Cruz cerrará este sábado ante Estudiantes de La Plata una temporada que fue mucho mejor de lo esperado, a pesar del bajón futbolístico de las últimas semanas.

Además de definir el armado del plantel para la nueva temporada, la dirigencia tendrá que tomar una decisión sobre la continuidad de la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez.

Si bien hay versiones que indican que los entrenadores no continuarían en el club por el bajo nivel que mostró el equipo en las últimas fechas y por un descontento con el estado físico de los jugadores, otros voces indican que tendrían el apoyo para seguir en el Tomba y seguir mostrando su capacidad con un torneo un poco más “normal” y no con una agenda tan apretada.

Como en cada final del temporada, hay nombres que ya comenzaron a salir a la luz “por las dudas” como Mauricio Larriera, pero desde el club se manejan con el hermetismo habitual.

La duple de Favio Orsi y Sergio Gómez definen su futuro para el 2023 ¿siguen en Godoy Cruz?
La duple de Favio Orsi y Sergio Gómez definen su futuro para el 2023 ¿siguen en Godoy Cruz?

En cuanto a los jugadores que podrían dejar Godoy Cruz, el que encabeza el ránking es Martín Ojeda. El capitán aseguró que se quedó para salvar al Tomba del descenso y con el objetivo cumplido espera una (merecida) oferta del exterior para armar las valijas, después de rechazar dos propuestas.

También hay futbolistas que tuvieron sondeos en el marcado de pases anterior y que podrían reflotarse como los casos de Gianluca Ferrari o Salomón Rodríguez.

Los contratos que se terminan en diciembre

En cuanto a los contratos que se vencen en diciembre, la dirigencia ya comenzó las negociaciones con Libertad de Paraguay para renovar el préstamo de José Canale, quien llegó a mitad de año sin cargo y sin opción de compra y fue el que más rindió.

Después es complicado que Franco Negri, Tomás Castro Ponce (hay un sondeo de Lanús), Manuel Llano, Cristian Chávez y Nahuel Cainelli sigan en el club, ya que salvo los dos primeros, el resto prácticamente no jugó en la temporada. Mientras que Elías López ya regresó a River para terminar allí su recuperación de la rotura de los ligamentos cruzados y se quedaría en el Millonario.

Los jugadores que terminan su contrato con Godoy Cruz.
Los jugadores que terminan su contrato con Godoy Cruz.

El continuidad de Juan Pintado está en duda, ya que su caso sería estudiado con el cuerpo técnico que esté en Godoy Cruz. Cada vez que le tocó jugar cumplió, pero quedó la sensación que nunca jugó en su puesto natural.

Los que deben regresar a la Bodega

Para el 2023 Godoy Cruz tiene varios jugadores que fueron cedidos a préstamo y la dirigencia, junto con el cuerpo técnico deberán analizar que pasará con esos futbolistas.

Desde Arsenal de Sarandí llegarán Sebastián Lomónaco y Gonzalo Goñi. El delantero terminó la temporada con 11 goles y 5 asistencias en 39 partidos disputados, mientras que el defensor también tuvo un buen rodaje con 49 partidos y 3 tantos.

Desde Estudiantes de Buenos Aires deberán regresar el sanjuanino Alan Cantero, donde jugó 31 encuentros y anotó tres tantos, e Iván Smith (21 partidos, sin goles).

Pero sin duda el de mejor rendimiento en el fútbol local fue Gabriel Alanís, quien jugó 41 partidos en Defensa y Justicia con 5 goles y tres asistencias y fue una pieza clave para que el “Halcón” se clasifique a la Copa Sudamericana 2023. Por esa razón la dirigencia de Florencio Varela haría uso de la opción de compra.

Los jugadores que deben regresar a Godoy Cruz.
Los jugadores que deben regresar a Godoy Cruz.

Otros casos de futbolistas que tiene que regresar a Mendoza, pero que gracias a su nivel serían comprados son Zaid Romero y Jeison Chalá.

La Liga de Quito tiene la opción de comprar el 80% del pase del defensor surgido de las divisiones inferiores tombinas y por estas horas los ecuatorianos están definiendo si se quedarán con su ficha. Jugó 34 partidos, casi todos de titular, entre el torneo local y la Copa Sudamericana.

El otro que debe volver, pero no lo haría sería Jeison Chalá. El ecuatoriano que llegó a Godoy Cruz como una gran promesa, pero no demostró nada por problemas burocráticos, sería comprado por el Emelec que también tiene la opción de quedarse con el 80% de la ficha.

Otros casos que también será analizados son: Roberto Ramírez (Quilmes) por si Juan Espínola decide marcharse, Mario Galeano (Gimnasia), Facundo Rodríguez de buena temporada en Guillermo Brown de Puerto Madryn y Matías González (Deportivo Maipú).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA