Experiencia, plan ambicioso, voz de mando y ajeno al club. Ese puñado de requisitos tiene que cumplir el sucesor de Hugo Ibarra en Boca. El Consejo de Fútbol ya anotó a dos candidatos: Gerardo Martino y José Pékerman. Al histórico DT de las Juveniles argentinas lo conoce y muy bien Juan Román Riquelme, pero en los pasillos del predio de Ezeiza cada vez suena más fuerte el nombre del Tata.
El técnico rosarino es el principal apuntado a reemplazar al Negro en el corralito de La Bombonera. Ya se dieron algunas comunicaciones telefónicas y la dirigencia espera que este jueves, o a más tardar el viernes, puedan charlar personalmente y concretar su arribo.
El Consejo dividió en dos la negociación para no dejar ningún cabo suelto: en Buenos Aires se reunirán con su representante para pulir el aspecto económico y otros detalles de su contrato, mientras que en Rosario profundizarán sobre el proyecto deportivo con Martino, quien parece tener intenciones de ponerse el buzo azul y oro luego de haber rechazado en dos oportunidades a Boca.
El plan de la dirigencia xeneize es poder seducir al Tata antes del fin de semana para que comience a tomar nota sobre el partido del sábado con Barracas Central en Olavarría y Luna (dirigirá Mariano Herrón, hasta ayer el DT de la Reserva) y presentarse ante el plantel el próximo lunes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
Si levanta el pulgar y se convierte en flamante DT, Martino dirigirá su primer partido el jueves que viene, a partir de las 21, cuando visite a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela, por el debut en el Grupo F de la Copa Libertadores.