La crisis histórica después de la eliminación de la Champions League por goleada del Bayern Munich (8-2) en cuartos de final, determinó la salida inminente de Quique Setién.
Definitivamente el club catalán ya tenía en mente desvincularse del técnico desde que el Azulgrana perdió la Liga en manos del Real Madrid. Y claramente tenía un nombre en carpeta, la del neerlandés Ronald Koeman, con el que estarían acordando la posibilidad de su arribo, ya que actualmente es entrenador del seleccionado holandés y tiene contrato hasta la Eurocopa del próximo año.
Las especulaciones mediáticas de este acercamiento al club fue tras haberlo visto en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Y además, la inclinación a que esto se concrete se potencia sabiendo sus antecedentes como jugador y su relación con el club: el técnico de 57 años tuvo un muy buen paso por Barcelona como jugador entre 1989 y 1995, tiempo en el que ganó diez títulos: la primera Liga de Campeónes obtenida por el club-, cuatro Ligas, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.
Sin embargo, después de ser consultado por medios españoles, el presidente del club, Josep María Bartomeu, otro que quedó en jaque, no lo negó. Confirmó a diario Sport que ya negocian por él.
Tras la eliminación en cuartos de la Champions League, el primer partido oficial de Barcelona no será antes del 12 de septiembre, cuando La Liga inicie su edición 2020/21.
Y la siguiente Liga de Campeones de Europa comenzará la fase de grupos el 20 de octubre.
Mientras tanto, el Barcelona hace una purga en el equipo para hacer borrón y cuenta nueva.