El exfutbolista Luis ‘Hacha’ Ludueña, una gloria de Talleres de Córdoba en las décadas de 1970 y 1980, tuvo hoy a los 69 años de luego tener agudizado el cuadro delicado de salud que atravesaba y que lo debilitaba internado.
Ludueña, nacida en la capital cordobesa el 21 de febrero de 1954, fue uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia de Talleres y la noticia de su muerte fue confirmada a los medios de prensa de La Docta por otro excrack de “La T” , José Daniel Valencia.
El “Hacha” debutó en primera división en 1975 por decisión de Ángel Labruna, quien dirigió en esa época el equipo, y se consolidó como titular un año más tarde, donde comenzó a destacarse en un equipo que logró la final del Nacional de 1977 y la perdió con el Independiente de Bochini y Bertoni, que terminó el partido con solo ocho jugadores.
En sus 10 años en Talleres, Ludueña completó un total de 340 partidos con 113 goles, y fue convocado por el entonces director técnico César Luis Menotti para integrar la selección argentina del interior en un partido frente al Palmeiras, de Brasil.