Ignacio “Chueco” Gili, bicampeón de la Vuelta Ciclística de Mendoza y olímpico en Sidney 2000, tiene en vilo al mundo del ciclismo nacional, ya que está internado luego de sufrir un Accidente cerebrovascular (ACV).
El oriundo de General Alvear, de 51 años, se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Schestakow en San Rafael, aunque las últimas informaciones aseguran que hay una leve mejora.
Uno de los mejores ciclistas de la historia de Mendoza ya tuvo un episodio en el 2018 tras culminar la Titan Desert (el Dakar de mountain bike), en España, ocasionada por una alteración o interrupción del flujo de sangre que llega al cerebro y que lo tuvo 18 días internado en Torrevieja.
El “Chueco” se desempeñaba con la Escuela de Ciclismo Gili Bike que lleva más de 25 años, la misma siempre estuvo abocada al mountain bike que fue lo principal, pero también pasaron corredores de ruta y pista.
Gili también fue campeón de la Vuelta Juvenil de Mendoza, tricampeón argentino de mountain bike, participación en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, segundo en el Prepanamericano de cross country, ganador de la Río Pinto, ganador de la Vuelta del Este, ganador de una etapa en la Titan Desert.