Con la cercanía del regreso del fútbol los clubes comenzaron a trabajar para armar sus planteles y uno es Boca.
La dirigencia ya se movió para que Carlos Tevez siga en el plantel, mientras analiza otras situaciones como la llegada de Mauricio Isla, la salida de Junior Alonso y la continuidad de Carlos Izquierdoz.
Desde Turquía el Fenerbache comunicó que Isla dejará de pertenecer al club luego del 30 de junio, cuando finaliza su contrato. El futbolista, que ya había decidido volver a Sudamérica, quedará con el pase en su poder y todos los caminos conducen a que continuará su carrera en el xeneize.
El lateral, que en un par de días cumplirá 32 años, manifestó sus ganas de ponerse la camiseta xeneize y reconoció que ya hubo contactos formales.
Por otra parte, la dirigencia xeneize está molesta con Junior Alonso, quien había pedido que no se hiciera uso de la opción de compra para regresar a Paraguay y finalmente está a un paso de firmar con Atlético Mineiro.
El pase del defensor pertenece a Lille, de Francia, que lo cedió al Xeneize desde enero de 2019 y por un plazo de 18 meses. La entidad presidida por Jorge Amor Ameal tenía tiempo hasta el 30 de junio para ejecutar la cláusula y pagar los 3.500.000 euros que le hubieran permitido asegurar su continuidad.
Por último, el representante de Carlos Izquierdoz reconoció que “si viene una oferta de México, siempre se va a estudiar”.
El empresario destacó que “los clubes van a necesitar vender por la crisis, aunque Boca es el que mejor está en lo económico”. Además, agregó: “Conmigo no habló nadie. Veremos qué pasa, está todo parado con la pandemia. Él es titular y capitán del equipo junto a Tevez”.