Finalmente se supo la fecha del partido inaugural del Mundial de Qatar: 7 de noviembre del 2022 a las 7 de la mañana, mientras que la final se jugará el 21 de diciembre a las 12 del mediodía.
Aunque el fútbol aún está detenido en buena parte del planeta a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, la FIFA anunció que la competencia, por primera vez, se disputará a fin de año (no será a mediados de año debido a las altas temperaturas que rigen en la región durante ese periodo).
En la a cita máxima del fútbol se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).
La fiesta del fútbol se mudará por primera vez a territorio árabe y las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de este año, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de la página web de la FIFA.