El Superclásico del pasado domingo tuvo un final polémico desde el cobro de penal en favor de River Plate y la desopilante trifulca luego de que Agustín Palavecino le gritara el gol en la cara a los defensores de Boca.
El saldo fue más que negativo para el conjunto de la Ribera, quien sufrió la expulsión de 3 jugadores (Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Equi Fernández) que se suman a las bajas por amarilla de Alan Varela y Pol Fernández.
Lo cierto es que este suceso también dejó secuelas en lo que respecta a la vía judicial, ya que la fiscal especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez, accionó rápidamente contra Luis Vázquez, Agustín Palavecino y Marcos Rojo por incitación a la violencia. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que estos no serían los únicos, ya que también imputarían a Enzo Pérez y a Franco Armani.
Esta sería la dura sanción que podrían recibir Enzo Pérez y Franco Armani
Tras la finalización del Superclásico, la fiscalía imputó a Marcos Rojo por “ingresar sin autorización a lugares vedados”, pero resulta que dos de los referentes del Millonario correrían el mismo destino.
De acuerdo con la información que maneja el periodista Gustavo Grabia, “para la fiscalía, los jugadores de River que se treparon al alambrado para festejar también habrían violado este mismo artículo (111 de la ley contravencional de la Ciudad de Buenos Aires)”.
El comunicador aseguró que la Justicia ya pidieron las cámaras para chequear la cantidad de jugadores se treparon el alambrado. De concretarse una sanción, esta sería inédita para el fútbol argentino, teniendo en cuenta que jamás se accionó de esta manera ante estos actos.
Recordemos que en el último Superclásico disputado en la Bombonera fueron varios los futbolistas del Xeneize que se colgaron del alambrado. “10 días de trabajo de utilidad pública o multa de 2000 pesos, todo también pasible de conmutar por probation”, sería la pena para ambos según Grabia.