Desde hace un año que Boca no posee un sponsor frontal tras la culminación del vínculo comercial con Qatar Airways, por lo que la confirmación de un nuevo patrocinador es un tema de agenda entre los directivos xeneizes.
Más allá del toque estético que le puede brindar la publicidad a la camiseta Xeneize, la principal preocupación es todo lo referido a la inyección económica, debido a que una marca patrocinada en la zona frontal de la indumentaria simboliza un fuerte ingreso anual en cualquier equipo. Y es por este motivo que en el Xeneize no lo tomaron a la ligera y dedicaron un tiempo prudencial para dar con una empresa acorde.
Recordemos que fue el mes pasado cuando el Presidente de Boca, Jorge Ameal, dialogó con TyC Sports y le expresó a todos los socios su optimismo respecto al arribo de un nuevo patrocinador, tras declarar: “Creo que en 15 o 20 días vamos a firmar un contrato con un sponsor para el frente de la camiseta de Boca. Es una empresa de acá y de afuera. El nombre lo guardamos bajo siete llaves”.
El motivo de la ausencia de sponsor en la camiseta de Boca Juniors
Pese a revelar que se iba a anunciar un nuevo auspiciante que iría directo a la parte frontal de las camisetas de Boca, lo cierto es que en las últimas horas se conoció un inesperado motivo por el que Boca dilató la confirmación del nuevo sponsor frontal y esto sería por la aparición de una nueva oferta que hizo poner en duda a toda la dirigencia.
Según la página especializada en cuestiones relacionadas con el día a día de Boca, llamada “La 12 Twittera”: “En estos días se presentó un nuevo oferente, por lo que se está evaluando a nivel dirigencial cual de las dos propuestas es la más conveniente para el club”. Por ende, en los próximos días las autoridades xeneizes deberán definir entre uno u otro para hacer oficial al patrocinio en la camiseta azul y oro. Vale aclarar que hasta el momento los nombres de las marcas son desconocidos.