El Girona derrotó al Sevilla 2-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el partido que cerró la fecha 32 de LaLiga española, acercándose a los puestos que otorgan boleto para competición europea la próxima temporada, con Valentín Castellanos como una de sus figuras.
El mendocino, que venía de marcar cuatro goles ante el Real Madrid, convirtió el segundo gol del equipo llegandó así a los 12 tantos en la temporada.
Por su parte, Sevilla, que tuvo a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos entre los titulares y a Erik Lamela ingresando en el segundo tiempo, sufrió su primera derrota en los ocho partidos que ha disputado desde que el técnico vasco José Luis Mendilibar se hizo cargo del equipo tras la destitución de Jorge Sampaoli.
El Girona es octavo con 44 puntos, cinco menos que el Real Betis (6º), que iría a la Conference League, cuando restan cinco fechas por disputar. Mientras que el Sevilla queda en tierra de nadie, en la posición 11, con 41 puntos, diez sobre el descenso.