Santiago Lorenzo y su entrenador Gastón Alto son dos de los representantes mendocinos en los Juegos Olímpicos París 2024 y juntos, buscarán llevar al tenis de mesa argentino (Lorenzo es el único deportista en la disciplina que tiene el país) a lo más alto posible.
Para el oriundo de San Rafael es un momento soñado y ya establecido en París, conoció a su rival para el debut en los Juegos Olímpicos. Se trata del francés Alexis Lebrun (Nº16 del ranking mundial), a quién conoce y considera uno de los favoritos, no solo por su nivel, si no por ser local.
Con apenas 22 años, el actual 80° del ranking ITTF (Table Tennis World Ranking) tendrá su estreno en la Ronda 64 ante Lebrun. En caso de ganar pasará a los 32avos de final donde esperan Mehdi Bouloussa (Argelia) y Tomislav Pucar (Croacia).
Santiago, actual jugador del Amiens Sport Tennis de Table de Francia, tiene como entrenador a Gastón Alto otro emblema del deporte provincial y representante argentino en los últimos JJOO, hechos en Tokio.
“16 años en este deporte, 7 años viviendo afuera de mi casa, 4 años fuera del país, y mil esfuerzos más que he hecho y otras personas han hecho para hoy poder estar cumpliendo el sueño de mi vida en París”, escribió Santiago Lorenzo en su cuenta de Instagram.
“Hoy es momento de disfrutar, soñar e ilusionarnos con un paso más ante Alexis Lebrun. Vamos Argentina carajo”, finalizó el mendocino en su posteo, donde le agradeció a todos los que lo han apoyado durante el camino.
Qué dijo Santiago Lorenzo por tener que enfrentar a un francés
Respecto de si habían notado rivalidad de los franceses con los argentinos, Lorenzo aclaró desde París: “Bueno, con nosotros no. La verdad es que la gente ha ido muy amable. Yo creo que eso va a ser un poquito más en el fútbol o en los deportes de equipo, pero con nosotros han sido súper amables y esperemos que no podamos decir lo contrario en los próximos días”.