El mendocino Rogelio Funes Mori es una de las figuras de los Rayados de Monterrey desde hace años y gracias a sus grandes temporadas, y una charla con Gerardo Martino, comenzó con los trámites para conseguir la ciudadanía mexicana y así poder ser convocable por el entrenador del seleccionado mexicano.
Según medios mexicanos, el ex jugador de River y Benfica de Portugal mandó la carta a la AFA renunciando a futuras convocatorias a la Selección Argentina y se espera que de inmediato envíe sus documentos para hacer el cambio de representativo ante FIFA.
Una vez que reciba confirmación de la AFA, el mendocino podrá hacer su solicitud de cambio de selección ante la FIFA. Por ahora, el delantero de los Rayados ya puede ser registrado en la prelista para la Copa Oro de la Concacaf, debido a que tiene los papeles que lo avalan como mexicano.
El mellizo compartió su felicidad a través de su cuenta de Twitter: “Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”.
En caso de que la FIFA apruebe el cambio de Funes Mori, que participó en divisiones juveniles con la Albiceleste, podrá representar a México en la Copa Oro, ante la ausencia de Raúl Jiménez y la baja productividad de futbolistas como Henry Martín y Alan Pulido.