Pity Martínez volverá a jugar en River después de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió el 13 de enero y, si bien había sido citado ante Atlético Mineiro, ni siquiera fue al banco de suplentes, pero se perfila para sumar minutos ante Defensa y Justicia.
Cuando fue convocado para el choque de esta semana por la Libertadores, que marcó su primera citación tras la lesión, el volante expresó: “Con la misma ilusión que el primer día!!”. Ahora la idea es que pueda tener rodaje contra el Halcón.
Claro que será parte de un once alternativo porque el entrenador Marcelo Gallardo cuidaría a la mayoría de los habituales titulares para el cruce de vuelta de las semifinales ante el elenco de Gabriel Milito, que se jugará el martes próximo.
Más allá de que el encuentro más importante para los hinchas será el de la copa, ante Defensa la expectativa estará centrada en la vuelta de uno de los héroes de Madrid. El último encuentro del Pity había sido el 9 de diciembre, pero de 2023, cuando River quedó eliminado en semifinales de la Copa de la Liga ante Rosario Central. Esa llave se definió por penales tras el 0-0 de los 90 minutos y él fue uno de los cuatro jugadores del Millonario que falló su remate. Luego de eso llegaron las vacaciones y una pretemporada trunca por una inoportuna lesión.
El posible equipo de River ante Defensa y Justicia y la lesión de Acuña
Además de Martínez, quienes se postulan para estar desde el arranque frente al equipo de Florencio Varela son Adam Bareiro, Pablo Solari y Manuel Lanzini, entre otros, aunque no hay que descartar que algunos de los titulares que tienen un bajo nivel o fueron suplentes en la ida tengan minutos.
La mala noticia en las últimas horas tiene que ver con Marcos Acuña porque el lateral izquierdo, quien se quedó fuera del duelo con Mineiro minutos antes de que empezara por una lesión en la entrada en calor, es muy difícil que llegue al encuentro de vuelta.