Gonzalo “Pity” Martínez confirmó que padece pericarditis, una afección cardíaca por la deberá tratarse y que lo obligará a alejarse de las canchas durante tiempo indeterminado, donde se estudiará la gravedad de la misma.
A través de sus redes sociales, el ex volante de River Plate expresó un contundente comunicado en el que daba aviso a su millón y medio de seguidores sobre su ausencia en los últimos partidos de su equipo y, además, acalló los rumores que aseguraban un pronto retiro.
“Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Es una pericarditis y hay que tratarla, nada más”, aseguró el actual volante del Al-Nassr de Arabia Saudita, quien no se presentó en las primeras dos fechas de la liga saudí y su último partido fue el pasado 29 de julio en un amistoso ante Las Palmas durante la pretemporada en España.
En el mismo posteo de sus historias de Instagram, el Pity sentenció: “No me maten que tengo para rato”.
¿Qué es una pericarditis?
El Pity Martínez fue diagnosticado con una pericarditis, una patología que, según la institución estadounidense Mayo Clinic, se trata de una “hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón (pericardio)”. Entre los síntomas se destaca un dolor agudo en el pecho que “suele ser leve y desaparece sin tratamiento. Además, rara vez es necesario una cirugía”.
En tanto que las causas que la producen, el sitio especializado declara que “es difícil de determinar. Es posible que no se encuentre una causa concreta, aunque si se la relacionan con otras patologías como la infección por COVID-19, lesión en el corazón o el tórax, u otras afecciones médicas crónicas, incluidas la insuficiencia renal y el cáncer. También puede llegar a ser la respuesta del sistema inmunitario después del daño cardíaco ocasionado por un ataque cardíaco o cirugía cardíaca”.