El mendocino Matías Vargas surgió como una de las grandes promesas del fútbol argentino y por eso no sorprendió cuando Vélez anunció su venta a Europa, específicamente al Espanyol de Barcelona a mediados del 2019
El “Monito” llegó al equipo “Perico”, pero una mala temporada lo depositó en la segunda categoría del fútbol español. Por esa razón es que este fin de semana que pasó se festejó en la otra parte de la ciudad, ya que Espanyol empató con Zaragoza y logró el boleto para volver a la primera división.
El hijo de Omar Vargas, ex jugador de Gimnasia, San Martín y Asociación Atlética Luján de Cuyo, jugó el fin de semana su partido 50 con la camiseta del equipo, pero sólo ha convertido 5 goles.
El festejo para el ex jugador de Vélez fue doble, ya que el fin de semana también cumplió 24 años.
Ahora Vargas tendrá su revancha en LaLiga española y buscará explotar en el equipo “Perico”, ya que decidió quedarse en Europa a pesar de la chance de jugar en el Flamengo de Brasil, quien pretendió sumarlo a principio de temporada.
Además el mendocino quiere volver a estar en la consideración de la Selección Argentina, ya que perdió terreno luego del descenso.