Este viernes comenzó la actividad del Roar antes de las 24 Horas en el Daytona International Speedway.
La primera división en salir a pista fue la Michelin Pilot Challenge que tuvo una tanda de 90 minutos de duración. Julián Santero, con el Toyota Supra GT4 del TGR Latin America, que comparte con el dominicano, Alfredo Najri y el brasileño, Thiago Camilo se ubicaron en el décimo puesto de la general y de su clase (GS) a 442 milésimas de los más rápidos que fueron Mark Siegel, Tom Dyer y Tyler McQuarrie con el Porsche 718 GT4 (1.53.875).
Las declaraciones de Santero tras sus primeras vueltas en Daytona:
“Pechito” se metió entre los mejores
Minutos más tarde fue el turno de la primera sesión de entrenamientos para la IMSA WeatherTech SportsCar. Dentro de la clase (Daytona Prototype Internacional - DPi) José María López, junto a Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller se ubicaron en el quinto puesto con el Cadillac DPi del equipo Ally Cadillac.
Tras una hora y media de tanda, el número 48 se ubicó a 862 milésimas del más rápido que fue el Acura DPi del Konica Minolta Acura tripulado por Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Will Stevens (1.35.309).
Por su parte, en la clase GTD, Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GT3 - AF Corse), junto al estadounidense, Simon Mann y el danés, Nicklas Nielsen quedaron en el puesto 16° a 1.729 de los más veloces de la tanda.