Los pilotos mendocinos Gustavo Milutín y Julián Sánchez Dabín, pertenecientes al joven Max Clean Rally Team, cerraron el 2024 con un gran nivel en el Campeonato Argentino de Rally Raid, obteniendo un meritorio subcampeonato. Además, marcaron presencia internacional corriendo el circuito mundial.
El Max Clean Rally Team, equipo que nació hace poco más de un año, cerró el 2024 de gran manera en el Canav, con resultados dignos de destacar. Los dos integrantes del conjunto de nuestra provincia mostraron sus condiciones en el Rally Raid de Argentina, con saldo positivo en general en la categoría Moto M1 del SARR (Rally Race de Sudamérica), llevado a cabo en San Juan, La Rioja y Catamarca.
Se trata de una carrera dividida en 5 etapas, y que recorre una hermosa pero desafiante geografía de nuestro país. Mientras que Gustavo Milutín quedó cuarto en la etapa 1, sobre el final de la prueba sufrió un desperfecto con su moto y quedó descartado de la pelea, finalizando quinto.
Mientras tanto, Julián Sánchez Dabín arrancó de atrás tras los inconvenientes en el motor y el cambio de vehículo, lo que lo obligó a correr desde atrás gran parte de la prueba. Sin embargo, mostrando el nivel que lo llevó a ser campeón de Enduro en 2023, pudo finalizar en la tercera colocación, lo que le permitió ser subcampeón de Canav.
Cabe destacar que fue un año atareado para el equipo mendocino, que participó del South American Rally Race en el mes de febrero, y del Mundial de Rally Raid con presencia en Portugal, el Desafío Ruta 40 y el Rallye du Maroc a través de Milutín.
A futuro, el objetivo de la dupla es participar del Rally Dakar, conociendo la dificultad deportiva, física, mental y logística que esto supone. Sin embargo, a pesar de lo complicado que parezca, el nivel está, e invita a soñar con dar el presente en la competencia más exigente del deporte motor.