Sorpresa en la última práctica de River en Ezeiza. ¿Qué pasó? Pese a que el mendocino Enzo Pérez arrastra una distensión en el isquiotibial derecho, el volante sería el jugador número 11 para que Marcelo Gallardo pueda completar el equipo para jugar este miércoles ante Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Y con el no de la Conmebol al pedido excepcional para sustituir a Lux y a Petroli por los juveniles Díaz y Gómez fue denegado este martes, sería Enzo quien ocupe el arco, situación que se daría por primera vez en la historia, ya que anteriormente hubo jugadores de campo que hicieron de arquero como Fabián Basualdo, Gabriel Cedrés, Juan Pablo Ángel y Martín Demichelis, aunque todos ellos lo hicieron en los segundos tiempos producto de las expulsiones o lesiones de los guardametas.
Así las cosas, los futbolistas que le quedan disponibles a Marcelo Gallardo son: Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Felipe Peña Biafore, Tomás Lecanda, José Paradela y Julián Alvarez.
En duda y lesionados, Enzo Pérez y Javier Pinola, quien podría ser el único suplente.
Este martes, el experimentado volante mendocino estuvo en el River Camp y en un momento de la práctica Gallardo lo ubicó en el arco, por lo que repetiría en el Monumental frente a Santa Fe.
El rompecabezas millonario
Así las cosas, el probable 11 sería con Enzo Pérez; Casco, Lecanda, Maidana, Martínez, Angileri; Carrascal, Peña Biafore, Paradela; Álvarez y Fontana.