El mendocino creador de Fútbol Libre podría quedar en libertad por colaborar con la justicia

El joven de 23 años detenido en Godoy Cruz fue reconocido como el responsable de administrar más de 50 páginas que transmitían canales deportivos de forma ilegal.

El mendocino creador de Fútbol Libre podría quedar en libertad por colaborar con la justicia
El joven podría quedar en libertad condicional, mientras se define la pena que afrontaría por el delito de piratería.

Después de que la Justicia Federal desmantelara las operaciones de Fútbol Libre y Megadeportes, plataformas web relacionadas con la transmisión ilegal de canales deportivos, el joven mendocino de 23 años, identificado como el arquitecto detrás de estas prácticas, podría ser liberado en los próximos días.

Aunque aún no se ha confirmado la medida, el fiscal Alejandro Musso indicó que su cooperación en la investigación y la falta de antecedentes podrían hacerlo elegible para recibir el beneficio de la libertad.

El hacker conocido como “Kahsad”, el alias bajo el cual administraba los diferentes portales de Fútbol Libre, fue capturado el miércoles pasado durante un operativo en su domicilio en Godoy Cruz.

Futbol Libre
Futbol Libre

Su arresto fue el resultado de una larga investigación iniciada por una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, la cual alertó sobre el alto número de visualizaciones registradas en las plataformas de streaming involucradas.

Desde que se implementó el bloqueo generalizado de los sitios piratas, el responsable del departamento de Cibercrimen de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) sugirió que el acusado podría ser puesto en libertad por haber accedido a cooperar con la investigación.

“A lo largo y ancho del país hay más gente que está identificada y que está detrás de este tipo de actividades ilícitas”, explicó respecto del tipo de información que habría proporcionado el principal detenido.

“Si bien monetizaba y ganaba dinero, no lo hacía en forma importante. Según él, lo hacía de hobbies y porque se dedica a la informática”, contó el representante del Ministerio Público Fiscal.

En ese sentido, Musso evaluó que “el comportamiento del imputado frente al proceso es determinante para saber cuánta pena va a recibir, o cuál es la solución final al proceso”. Además planteó la posibilidad de que “si la pena lo admite, puede quedar en libertad hasta que haya sentencia. Eso seguro ocurra en estos días porque no tiene antecedentes”.

Mientras se considera la posibilidad de liberar a Kahsad, el fiscal podría incluir nuevos arrestos en el caso, dado que estos individuos colaboraron con los sitios. Según afirmó, “este delito afecta seriamente la economía de las empresas y obstaculiza la creación de empleos legítimos y de alta calidad, lo cual es extremadamente preocupante”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA