Benjamín Cremaschi, de apenas 18 años, ha logrado convertirse en el socio ideal de Lionel Messi en la generación de juego del Inter Miami que comanda Gerardo Martino.
Lo cierto es que tras haber sido citado, en un pasado no muy lejano, para entrenar con la Sub 20 de Argentina, este futbolista fue convocado por la Selección de los Estados Unidos.
Recordemos que Cremaschi nación en el país del norte, aunque posee nacionalidad argentina por sus padres, de origen mendocino. Esto le da la posibilidad de elegir qué camiseta vestir, pero ahora parece que hay una decisión tomada.
En las últimas horas, la cuenta oficial del seleccionado estadounidense difundió la lista de convocados para su selección mayor de cara a los dos amistosos programados con la gran novedad de la inclusión de Cremaschi, que fue destacada incluso por la propia federación como la noticia principal dentro de la citación que realizó el entrenador Gregg Berhalter.
“El mediocampista local del Inter Miami CF, Benjamín Cremaschi, un muy promocionado con doble nacionalidad estadounidense y argentina, se encuentra entre los 24 jugadores convocados para comenzar el segundo período de Gregg Berhalter como entrenador en jefe de la selección nacional masculina de EE. UU.”, advirtieron en el posteo de las redes del combinado que jugará durante el mes de septiembre para disputar amistosos ante Uzbekistán y Omán, el 9 y 12 de septiembre.
¿Quién es Benjamín Cremaschi?
Benjamín Cremaschi nació el 2 de marzo del 2005 en Estados Unidos y es hijo de Pablo Cremaschi, el exjugador de Los Tordos y de Los Pumas, que se radicó en Miami con su mujer Jimena en el 2001.
Fue en el 2018 cuando este futbolista firmó su contrato profesional con el Inter de Miami con apenas 17 años y se convirtió en el quinto jugador surgido de la Academia de la institución en volverse profesional y rápidamente entró en el radar de los scoutings de la Selección Argentina y de Estados Unidos.
“Mi familia viene de Mendoza, de Argentina. Se mudaron a Miami en 2001. Como jugador me gusta competir, tener la pelota y jugar. Uno de los jugadores que más admiro es Rodrigo De Paul. Estoy contento, feliz y listo para darlo todo”, declaró en una entrevista con el sitio oficial del club de Florida.