Ramón Díaz, actual entrenador del Corinthians y exdelantero de la Selección Argentina, tiene su postura más que definida cuando se trata de elegir al mejor futbolista de la historia.
Aunque compartió cancha con Diego Maradona en el Mundial Sub 20 de 1979, donde Argentina se consagró campeón en Japón, el riojano no duda ni un segundo en colocar a Lionel Messi en el escalón más alto del podio.
“¿Qué se le puede pedir al pibe?”
En una entrevista con la agencia Télam en 2015, Ramón ya era categórico: “Messi es el mejor lejos, ¿qué se le puede pedir al pibe? Ganó todo y eso le da prestigio a la Argentina”.
En ese momento, La Pulga ya había conseguido múltiples títulos con el Barcelona, incluyendo cuatro Balones de Oro consecutivos, pero aún le faltaba conquistar su cuenta pendiente con la Selección.
Sin embargo, Ramón siempre tuvo fe en que Messi iba a seguir rompiendo récords. Y no se equivocó: años después, Lionel levantaría el tan ansiado Mundial en Qatar 2022 y sumaría otras joyas a su vitrina como dos Copas América y un total de ocho Balones de Oro.
La comparación de Ramón Díaz con Messi
Dos años antes de aquella declaración, en 2013, Ramón había hablado con el diario español Marca, donde se animó a hacer una comparación entre Messi y él mismo, siempre con su característico humor.
“Era parecido a Messi, je. Es zurdo como yo, tiene esa velocidad. Obviamente es el mejor jugador del mundo. Pero le veo algunas cositas que hacía yo, ja ja”, dijo entre risas, dejando en claro su admiración por el rosarino.
En esa misma charla, el riojano profundizó: “Lo que consiguió Messi no lo consiguió ni Maradona. Ni nadie. Cuatro Balones de Oro consecutivos, todo lo que ganó con el Barcelona. Y todavía es muy joven, va a seguir logrando cosas importantes”.
Si bien las palabras de Ramón en ese momento ya eran contundentes, hoy, con el diario del lunes, parecen casi proféticas.
Messi no solo continuó brillando en el Barcelona, sino que también cumplió el sueño de millones de argentinos al ganar el Mundial.