Gabriel Omar Batistuta, uno de los máximos ídolos de la Selección Argentina, sigue siendo una voz de referencia en el fútbol mundial.
Con 54 goles en su haber, es el segundo goleador histórico de la albiceleste, solo por detrás de Lionel Messi.
Además, el Bati dejó su huella al conquistar cuatro títulos con la selección: las Copas América de 1991 y 1993, la Copa Confederaciones de 1992 y la Copa de Campeones de 1993.
Gabriel Batistuta eligió al mejor jugador de fútbol de la historia
A pesar de su propio lugar en la historia del fútbol argentino, Batistuta no duda al hablar de quién, para él, es el mejor jugador de todos los tiempos.
En una entrevista con Perform, realizada tiempo atrás, dejó en claro que ese lugar le pertenece a Diego Armando Maradona.
“Él [Maradona] es el mejor de todos por un montón de cosas”, aseguró Batistuta.
“Técnicamente, tal vez Messi sea igual o incluso mejor, no hay muchas diferencias. Pero Diego tenía un carácter que lo hacía influir más en el juego, en el equipo, en todo lo que pasaba en la cancha. Es algo que lo pone por encima”.
El Bati no se quedó solo con el análisis técnico. También compartió una experiencia personal que marcó su admiración por el astro de Villa Fiorito.
“Contra Grecia, en el Mundial de 1994, estaba adelante mío, representando a Argentina como capitán. Era un sueño hecho realidad”, recordó emocionado.
“En ese partido hice tres goles, pero no me acuerdo de ellos. Solo tengo en la cabeza la imagen de Diego. Para mí, esa es la esencia de lo que significa Maradona”.
“Quizás, si hablás con los compañeros de Messi, te dirán que él es lo más grande. Yo jugué con Maradona, no con Messi. Y mi recuerdo es Diego, por eso es mi elección”, añadió.