Ander Herrera es el flamante nuevo refuerzo de Boca, que llega proveniente del Athletic Bilbao como agente libre y que durante esta semana se hará la revisión médica para poder conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las ordenes de Fernando Gago.
El vasco de 35 años posee una gran trayectoria a cuestas, ya que formó parte de grandes equipos como el famoso Bilbao de Bielsa, el Manchester United que ganó la Europa League en 2017 y el poderoso PSG, donde fue titular en la final de la Champions 2020, en la que su equipo cayó 1-0 ante Bayern Munich. En este club también fue compañero de estrellas como Lionel Messi, Neymar y Mbappé.
A raíz de haber sido compañero del rosarino y de su manifestada pasión por Boca, Ander Herrera se hizo conocido en nuestro país y fue entrevistado por infinidad de medios, siendo uno de ellos ESPN, donde confesó quién es el mejor jugador de la historia para él.
Las declaraciones de Ander Herrera
Fue en junio del 2023 cuando Ander Herrera se sentó en el programa Equipo F de ESPN y tuvo palabras de elogio hacia Lionel Messi, que en ese entonces era compañero suyo.
“Leo es algo más, es único en la historia, un tío que tiene siete Balones de Oro, que la forma de comportarse, el respeto con el que trata al último utilero del club, al jardinero, una locura. Y yo pensaba que cómo los demás no iban a ser así”, comenzó Herrera en aquella entrevista.
“He estado un año con él y es lo mejor que he visto en mi vida como jugador y como tipo, por su forma de actuar en el día a día. Lo admiraba de antes, y después de haber coincidido con él más aún. Y claro que sorprende, pero París es un sitio especial para vivirlo de adentro: la exigencia es muy grande, parece que nunca es suficiente”, expresó el volante ofensivo.
Por último, sobre el liderazgo del astro rosarino, Herrera fue tajante: “Messi no necesita hacértelo sentir, hay gente que lidera por el ejemplo, por la forma de actuar y de desenvolverse. Y Leo es uno de esos líderes silenciosos, que no hace falta que hable mucho para saber que se la tienes que dar o que él es el importante del equipo”, sentenció.