Una vez más, Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro y se agiganta su leyenda como el mejor jugador de todos los tiempos al haber ganado ocho, récord absoluto y una marca prácticamente inalcanzable.
Este lunes, el rosarino recibió el máximo premio individual que entrega la revista France Football en el marco de una gala plagada de estrellas en París, entre las que se encontraban Kylian Mbappé, Julián Álvarez, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez, entre otros.
El título como campeón del mundo en Qatar 2022, y haber sido elegido mejor jugador de ese certamen, resultaron factores clave para que la Pulga incline la balanza otra vez en la votación ante la vista de los cracks del fútbol mundial.
David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami, fue quien le entregó el Balón de Oro a Messi.
En tanto, el inglés Jude Bellingham, que brilla en el Real Madrid, se quedó con el premio Kopa al mejor jugador joven.
Además, el premio Sócrates fue para Vinicius Jr., la estrella brasilera del Real Madrid.
En tanto, el premio Yashin para el mejor arquero del mundo fue para el argentino Emiliano Martínez.
“Para vos, Diego, donde quiera que estés”
Uno de los momentos más emotivos de la noche parisina se dio cuando Lionel Messi le dedicó el Balón de Oro a Diego Armando Maradona justo un 30 de octubre, el dia del cumpleaños 63 de Diego.
“Para vos, Diego, donde quiera que estés, quiero compartirlo con vos. En ese lugar lleno de fútbol. Feliz cumpleaños, Diego”, lanzó Messi para la ovación de todos los presentes.
En en final, los tres hijos de Messi subieron al escenario para compartir el premio junto a papá. Thiago, Mateo y Ciro fueron parte de la gala y también se llevaron una ovación.