Alejandro Garnacho disfruta de un merecido descanso antes de afrontar la preparación de la próxima temporada de la Premier League con el Manchester United.
Pese a ser una de las enormes promesas del club y del fútbol mundial, lo cierto es que su club confirmó durante estas hora que no podrán cumplirle uno de sus máximos anhelos.
Desde que salió a la luz el nombre del jugador, este no hizo otra cosa más que expresar su admiración por su compañero y referente de aquel entonces, Cristiano Ronaldo. El portugués significó para él una inspiración muy grande, por eso es que desde su marcha ha soñado con portar su camiseta con el tan ansiado número 7.
La negativa del Manchester United
Hay que decir que este dorsal es mítico para el club y son jugadores emblemáticos quienes han sabido brillar con el 7 a sus espaldas. Entre ellos figuran grandes deportistas como George Best, David Beckham, Eric Cantona, Michael Owen, Ángel di María, entre otros. Con la salida de Ronaldo en el pasado mercado de pases, la camiseta quedó vacante y todo apuntaba a que el sucesor sería el propio Garnacho.
Lo cierto es que desde la directiva y el departamento de marketing del club, decidieron que será otro jugador el que usará el mítico número: Mason Mount. El mediocampista inglés fue comprado al Chelsea por una cifra de 64 millones de euros y todos esperan verlo brillar con un número que desde la partida de Cristiano Ronaldo, nadie ha podido destacarse al lucirlo.
La reacción de Alejandro Garnacho ante esta designación
Tras la tajante decisión del Manchester United, en los medios ingleses, lo cierto es que el jugador decidió no expresarse públicamente al respecto.
Pero eso si, en sus redes sociales, este delantero hispano-argentino dio un guiño para revelar su posible nuevo número. Recordemos que actualmente porta la número 49, una numeración alta que se estila usen los chicos de las inferiores que debutan en el club.
Lo cierto es que el futbolista se sumó a la campaña de la marca de moda Balenciaga y se lo pudo observar con un cartel con el número 28, el mismo que usó en su debut con la Selección argentina. Habrá que esperar para saber si conservará su actual número o si portará el del cartel, que actualmente pertenece a su compañero uruguayo, Facundo Pellistri.