Circuló en los medios británicos que el Manchester City habría seguido tentando a Lionel Messi para que el futuro del rosarino sea en Inglaterra. Sin embargo, desde el club niegan haber tenido contacto al respecto.
The Sun publicó ayer en su portada que Manchester City volverá a intentar sacar a Lionel Messi del Barcelona a cambio de 430 millones de euros, una cifra impactante aunque menor a los 600 millones presentados en 2020. En la nota, se agrega que los contactos nunca se cortaron y que el contrato ofrecido por parte del City será de cinco temporadas.
“PSG se posiciona como el mejor candidato, pero Messi evalúa todas las opciones y la Premier League lo seduce más que la Liga de Francia”, reza la última edición de The Sun.
Frente a esto, el club de Manchester negó este viernes que haya habido contactos para fichar a Lionel Messi, actualmente vinculado a PSG y pasando por los últimos tramos de su contrato en el Barcelona.
En la cadena británica Sky Sports, por su parte, un portavoz del club inglés aseguró que no hubo contactos ni ofertas por el argentino, ni en verano europeo ni ahora. Y menos después de que el Barcelona quedara complicado en los octavos de final de la Champions League tras perder en la ida ante PSG por 4-1 en el Camp Nou.
Después de que en el verano europeo pasado Messi expresó querer irse del club catalán, mediante el famoso burofax a Josep María Bartomeu, y luego se retractó y se quedó; los rumores indican que el City está más fuerte en la pulseada por el “10″ azulgrana, sobre todo si se encuentra Pep Guardiola, junto al que ganó dos Ligas de Campeones como entrenador, y Sergio Agüero, su gran amigo.