Luego de obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024, José “Maligno” Torres regresó a la Argentina y este lunes se reunió con el presidente Javier Milei. Luego del breve encuentro con el mandatario argentino, salió al balcón de la Casa Rosada para mostrar su premio ante todos los fanáticos.
El deportista de la categoría Freestyle del BMX habló con los medios en la previa a esta reunión, donde había adelantado un pedido clave que le haría al presidente: “Vamos a tratar de tocar, estaría bueno que apoye a los deportes. Nosotros tuvimos apoyo, pero también respaldado por el resultado. Le vamos a pedir una dos pistas más de BMX a nivel nacional porque la que existe está en Córdoba”.
Recodemos que el único argentino ganador de una medalla aterrizó en Buenos Aires el domingo por la noche, con su la soñada presea: “Pesa 500 gramos. Y está hecha con material de la Torre Eiffel, no sé cómo”, explicó.
Además, aseguró que volverá a París para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, ya que es el gran candidato a ser el abanderado del evento: “Es algo que estoy pensando, capaz que tenemos que volver. No sé si seré el abanderado; ojalá que ganemos otra medalla de oro, así no tengo que volver yo”.
“Tengo que seguir trabajando para seguir las próximas competencias, mantenerme activo y estar bien en las redes sociales por los sponsors”, cerró José antes de ingresar a la Casa Rosada.