En el primer cruce del Torneo Reducido de Primera Nacional, correspondiente a los octavos de final , Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 frente a Estudiantes de Caseros y se clasificó a la próxima instancia por contar con ventaja deportiva, tras haber clasificado mejor que el Pincha.
De esta manera el Mensana enfrentará por los cuartos de final a Deportivo Madryn, en partido ido y vuelta, donde los de Madryn contarán con la ventaja deportiva.
Ante Estudiantes de Caseros, el Lobo consiguió el boleto, tras la igualdad, donde la sociedad que conforman Nicolás Romano y Luis Silba volvió hacer delirar la popular.
En el partido anterior frente a Almagro, Nicolás Romano estaba para lograr su hack trick de su vida, pero decidió habilitar al goleador, Silba, quien pudo volver a gritar gol después de muchas fechas.
El sábado pasado frente a Estudiantes de Caseros, tras una guapeada, “Romanito eludió defensores y cuando se preparaba para rematar, le convirtieron penal. ¿Quien estaba allí, para cambiarlo gol?; el Tanque Silba.
- Nico Romano te la dejó - al pelota- otra vez en bandeja!.
- Es la segunda que me deja servida, por lo visto, me quiere mucho Romanito. Por lo tanto en cualquier momento voy a tener que pagar un asado (risas).
- Entonces, ¿Qué porcentaje le damos al gol a cada uno, ?
- Ya lo he dicho en otro momento, Romano está teniendo un nivel superlativo, algo me pone muy contento por él; es un chico de la casa y que siente al club. Gran parte de gol es de él... Bah! Hacemos 50 y 50 les parece (vuelve a bromear).
- La gente colmó otra vez buena parte del estadio y se ilusionan, al igual que ustedes.
-El apoyo de los hinchas, el público y nuestra familias, en estos partidos ha sido increíble. Lo cual nos da un plus adentro de la cancha y, queremos representarlos, de la mejor manera, a toda esa gente.
- Se terminó complicando un partido , el cual, ustedes dominaron claramente.
-Un partido difícil, con centrales muy duros y un equipo que sabe a lo que jubaba. Igual nosotros neutralizamos su juego y supimos golpear en el momento justo.
- Entre la expulsión de Torres y los problemas en el banco de Estudiantes, se terminó desvirtuando todo sobre el final.
- Veníamos muy bien, pero después de la expulsión se armó otro partido. Era obvio que ellos se iban a venir con todo y lo aguantamos lo que más pudimos con uno menos. Dentro de todas las cosas, terminamos siendo justos clasificados para la otra fase.
-Dominaron el primer tiempo, pero faltó el gol y algo más, ¿Qué considerás que fue ese algo más que necesitaron ?.
- Si, algo faltó siempre para terminar bien las jugadas. En el primer tiempo tuvimos varias chances donde faltó buscar mejor a un compañero. Seguramente eso lo vamos a trabajar en la semana. Pero la verdad, para mí, los muchachos hicieron un trabajo tremendo en este partido.
- Estos últimos partido se observó un Lobo mucho más contundente, más convincente.
- Somos un equipo sólido y siempre vamos a dar pelea. El punto de partida, es ser sólidos. Y sabemos que una o dos nos va a quedar y, es allí, donde tenemos que estar firmes.