Con los brazos y el corazón abierto. Así lo esperan los hinchas de Boca a Arturo Vidal, quien ayer recibió una propuesta formal por parte del Consejo de Fútbol que aún sigue evaluando junto a su entorno. Más allá de que aparece en la órbita de Flamengo, equipos de la MLS y algunos de menor calibre en Europa, al volante chileno lo seduce la idea de defender la camiseta xeneize y en las últimas horas puso un like que ilusionó a todo el pueblo bostero.
Juan Román Riquelme no fue el único ídolo argentino que dijo que el Rey Arturo “nació para jugar acá”, en el verde césped de La Bombonera. Hace ya más de siete años, en pleno programa De Zurda junto a Víctor Hugo Morales, Diego Armando Maradona se rindió a sus pies y dejó en claro que “me gusta mucho, es un jugador para Boca y yo le pondría la camiseta directamente, ja”.
Aquel video del Diez fue compartido en Twitter por Lucas Beltramo, periodista de TyC Sports, quien además invitó a Vidal a que sea parte del mundo azul y oro: “Hacelo por Diego”. Lejos de gambetear el pedido, el referente de La Roja le puso me gusta a la publicación y desató la locura de todos los fanáticos que sueñan con verlo en el círculo central del Alberto J. Armando.
El poco protagonismo de Vidal durante la última temporada (de los 38 partidos en la Serie A tan solo fue titular en ocho y marcó tres goles) es otro de los motivos por los que ambas partes buscarían una salida. Su deseo era continuar su carrera en España o en Sudamérica, donde Flamengo también lo quiere.
“Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente”, afirmó Vidal en varias entrevistas. Ya tiene la oferta formal. ¿Se le cumplirá el deseo?