Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, goleó como local a Stoke City por 5 a 0 y recuperó la punta de la Championship League, segunda división del fútbol de Inglaterra, en el encuentro que cerró la jornada 42 del certamen.
Leeds suma ahora 81 puntos y con la victoria superó en la tabla por West Bromwich Albion, que ayer le había ganado 2 a 0 a Derby County, llegó a las 80 unidades y le había arrebatado provisoriamente la cima de las posiciones al conjunto que conduce Bielsa.
El partido se llevó a cabo en el estadio Elland Road, en la ciudad de Leeds, y los tantos fueron anotados por el polaco Mateusz Klich, de tiro penal, a los 45 minutos del primer tiempo, el portugués Hélder Costa, a los 2 del segundo período, el escocés Liam Cooper, a los 12 de la parte final, el español Pablo Hernández, a los 27 del complemento; y el inglés Patrick Bamford, a los 48 de la misma etapa.
Con el triunfo, además, Leeds le sacó 6 puntos de ventaja al tercero Bentford, que suma 75 y el martes superó a Charlton por 2 a 1, cuando restan 12 unidades en juego.
Los equipos que ocupen los dos primeros lugares del certamen subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular para definir otro ascenso.
Principales posiciones: Leeds 81 unidades, West Bromwich Albion 80, Leeds 78, Brentford 75, Fulham 73, Nottingham Forest 68, Cardiff 64.