El Leeds United de Marcelo Bielsa, celebró el flamante título de Championship y el ascenso a la Premier League con un triunfo por 3-1 en la casa de Derby County, el equipo que lo eliminó de los playoffs en la última temporada.
Pablo Hernández, Jamie Shackleton y Matt Clarke, en contra convirtieron los goles de Leeds para dar vuelta el marcador tras el tanto de Chris Martin para el local, Derby County.
El día después a asegurarse el título del campeonato de segunda división que decoró el ascenso a la Premier League luego de 16 años, el equipo del “Loco” logró una nueva victoria, la quinta consecutiva, con equipo alternativo y alcanzó los 90 puntos cuando resta una fecha más para el final.
El triunfo tiene, además, un valor significativo ya que fue en la casa del equipo que lo eliminó de los playoffs de la última temporada y que además denunció al DT rosarino por descubrir a un espía suyo en una práctica.
A pesar de la rivalidad, antes del inicio del encuentro, Leeds fue homenajeado con el tradicional pasillo al campeón por parte de Derby County, equipo dirigido por el neerlandés Philip Cocu y encabezado por el histórico delantero inglés Wayne Rooney.
El “Loco” Bielsa cumplió con su “promesa” a los jugadores durante el festejo y con respecto al último encuentro ante Barnsley (1-0) del pasado jueves, Bielsa realizó siete modificaciones.
Leeds cerrará la temporada el próximo miércoles a las 15.30 ante Charlton, como local.
Se estima que, a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, habrá un festejo especial por el cuarto título de segunda división y el ascenso a la Premier League luego de 16 años.
Mientras tanto, la directiva de Leeds ya trabaja en lo que será la próxima temporada en la máxima categoría y el principal objetivo es asegurarse la continuidad de Bielsa.
Según el portal Daily Mail, Bielsa ya recibió una oferta para renovar el contrato que vence el próximo fin de semana hasta 2022 con un sueldo que duplicaría lo que cobra el director técnico del seleccionado inglés, Gareth Southgate.