El técnico Darío “Lechuga” Alaniz dejó de ser el entrenador de Huracán Las Heras, después de un breve periodo como DT. Pese a haber logrado un triunfazo -nada más ni nada menos- que en Copa Argentina superando a Arsenal por 1-0, no pudo lograr con el objetivo tras quedarse afuera del Reducido del Federal A. Y de cara al nuevo campeonato, decidió dar un paso al costado luego de no prosperar su renovación.
El “Lechuga” había asumido tras la partida de Martín Astudillo, el pasado mes de diciembre, para hacerse cargo del elenco que participa por el ascenso, el cual fue logrado por el Deportivo Maipú, a la Primera Nacional.
El Globito, si bien no logró el objetivo que si pudo hacer el Botellero, consiguió la alegría de los hinchas con la hazaña de vencer al elenco de Sarandí que milita en la Liga Profesional. Lo que le valió la aprobación de los lasherinos y la esperanza para que el DT continuara.
Sin embargo, esto no sucedió ya que “no se llegó a un acuerdo económico” de cara a la próxima temporada, según confirmó a Los Andes.
Alaniz, no quiso ampliar el tema y “por ahora prefiero el silencio”, dijo.
A esta sensible baja se le suma las partidas de Maxi Herrera, Bruno Nasta, Joan Juncos, Emanuel García, Gabriel Vallés y Juan Manuel Marital. Por lo que, para la nueva temporada a comenzar en marzo, estas ausencias dejan a un Globo debilitado.
Cabe recordar que hace unos días, el presidente Rafael Giardini había anunciado mediante una carta a los hinchas y socios que dejaba su cargo como presidente. Sin embargo, posteriormente se retractó y decidió seguir al frente y acompañar al club, para continuar su era de poco más de 8 años.