La Fórmula 1 vivió un caótico Gran Premio de Qatar, en donde observó al tetracampeón Max Verstappen obtener su novena carrera de la temporada y el abandono de Franco Colapinto tras protagonizar un choque con Esteban Ocon, quien intentó evitar una peligrosa maniobra de Nico Hülkenberg en la primera curva.
Lo cierto es que esta mala fortuna del joven oriundo de Pilar no se explica y ni el propio Colapinto se explica lo sucedido, ya que mostró toda su bronca: “Es una boludez lo que pasó”.
“Fue una lástima. Fue una carrera divertida, me da bastante bronca no haber podido correr. Había muchas posibilidades de hacer algo. Da bronca, porque no pude hacer nada”, expresó el corredor de 21 años.
Luego, Colapinto sentenció: “Me preocupa ver cómo arreglan el auto. Veremos en la próxima carrera, son carreras. No pude hacer nada, me llevaron puesto a pesar de que fui por la izquierda”, concluyó.
Así fue el accidente de Franco Colapinto en el GP de Qatar
Franco Colapinto protagonizó un fin de semana para el olvido tras quedar afuera este domingo en el Gran Premio de Qatar, en la primera curva.
El piloto argentino se vio afectado por un incidente ni bien vio la luz verde de inicio de carrera. Allí el joven oriundo de Pilar intentó rebasar a Ocon, quien previamente había golpeado a Hulkenberg.
El alemán golpeó con la parte trasera a Ocon, cuyo Alpine salió disparado hacia la izquierda, lugar por donde circulaba Colapinto, que venía por afuera y que se llevó la peor parte. Por su parte, Hulkenberg, quien correrá para Sauber el próximo año, continuó en carrera, aunque debió acudir a boxes a cambiar su rueda trasera izquierda y abandonó en mitad de la misma por problemas en su coche.
De esta forma, Colapinto pierde una oportunidad de oro en su penúltima participación en la actual temporada de la Fórmula 1 y tendrá otra chance en la 24ª fecha del Campeonato de Fórmula 1, que será el próximo domingo 8 de diciembre en el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dhabi.