Sergio “Kun” Agüero se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en el predio de Ezeiza, según publicó la cuenta oficial del ente que regula el fútbol argentino.
Agüero, quien se retiró del fútbol en diciembre del año pasado a causa de una arritmia cardíaca, concretó la reunión programada con el titular de la AFA, en su oficina de Ezeiza.
El encuentro con Tapia hace más concreta su chance de incorporarse al cuerpo técnico de Lionel Scaloni con vistas al Mundial de Qatar 2022.
“Querido Sergio Agüero, siempre es un placer recibirte y poder charlar un rato de fútbol y de la selección. Gracias por todo lo que nos diste, y por mantener siempre la alegría, a pesar de los golpes de la vida ¿Armaste la valija?”, escribió Tapia en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, el “Kun” dijo a TyC Sports que tuvo “una linda charla” con Tapia y ratificó sus intenciones de acompañar al seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022. “Veré en qué rol”, señaló Agüero, aunque se especula que será parte del cuerpo técnico.
“Voy a ir al Mundial, pero veré en qué rol. Tuve una reunión con (Claudio) Chiqui Tapia hoy, fue una linda charla. Él se portó siempre muy bien con nosotros. Me pidió la reunión y fui”, manifestó Agüero a TyC Sports.
El “Kun” aseguró que tendrá más encuentros con el presidente de la AFA con la idea de viajar al sorteo del Mundial, el evento que se llevará a cabo el 1 de abril en Doha, Qatar.
“Mi presencia será para descontracturar (al plantel), para que no estén nerviosos”, apuntó el ex atacante surgido de Independiente.
También habló de su problema cardíaco
“Lo del corazón fue muy rápido y raro. Me venía sintiendo mal y creí que fue porque volví a entrenar. Pude jugar la Copa América y fue la última gran alegría en el fútbol. Me dolía mucho la cabeza y sentía mucha presión y lo asociaba con otra cosa. Cuando me pasó lo del corazón estaba muy bien físicamente”, expresó Agüero, quien pretende saber si su contagio de coronavirus tuvo algo que ver al respecto.
“El mes que viene tengo un control más. Quiero jugar, pero me da miedo. Es raro cuando estuve toda mi vida entrenando al máximo y en alta competencia. No miro fútbol, ni noticias. No me da igual la vida, sólo me concentro en lo que más me gusta”, indico el ex Atlético Madrid y Manchester City.
“Me dijeron que tuve suerte porque tranquilamente me pudo haber dado un infarto. Me lo dijeron dos semanas después”, reveló Agüero.