El delantero argentino del Barcelona, Sergio Agüero, se vio obligado a poner punto y final a su carrera deportiva y profesional, debido a los problemas cardiacos que le provocaron la arritmia sufrida el pasado 30 de octubre en el partido que jugaba contra el Alavés en el Camp Nou. Y a sus 33 años, y sin más opciones, anunciará este miércoles su retiro.
Según los medios españoles, el Barcelona tiene todo organizado para realizar un pequeño acto en donde el Kun comunicará su decisión a causa de la dolencia de corazón que le impide seguir jugando al fútbol en un alto rendimiento.
El periodista catalán Gerard Romero ya había anticipado la noticia el pasado 20 de noviembre en su canal de Twitch. Y se estaría concretando.
Agüero jugó tan solo 5 partidos en el Barça, entre Liga y Champions y sólo 165 minutos. Con larga trayectoria en equipos internacionales, fue consagrado con el Manchester City, puerta que le dio vía hacia París. Aunque, libre y lesionado. Fue convocado en la Selección Argentina por Scaloni, y hasta último momento estuvo en un alto nivel. En el Culé, anotó un gol en el Clásico frente al Real Madrid.
El Kun salió de la cantera de Independiente de Avellaneda y debutó en Primera con poco más de 15 años, superando el récord de precocidad de Maradona. El Atlético de Madrid pagó unos 23 millones de euros por él cuando aún no había cumplido la mayoría de edad, llegando a España en el 2006 y abriéndose camino en el fútbol más competitivo del mundo.