El goleador argentino del Manchester City Sergio Agüero podría estar en el dique seco más de dos meses, según su entrenador Pep Guardiola. El ‘Kun’ no juega desde su operación de rodilla en junio.
En un primer momento las esperanzas estaban puestas en un regreso del delantero de 32 años para las rondas finales de la Liga de Campeones en agosto, pero dado que al final no fue posible, el siguiente reto fue su vuelta para el inicio de la Premier League.
Sin embargo, Guardiola confirmó que Agüero aún no regresó a los entrenamientos y por tanto le llevará un tiempo ponerse en forma. “Sabíamos que era una lesión complicada. En quizá un mes o dos meses estará preparado”, estimó el técnico catalán.
“Sergio estuvo mucho tiempo fuera (de los terrenos de juego) y Sergio no es un chico que recupera rápido la condición física”, añadió Guardiola.
Después de haber fracasado en su intento de hacerse con los servicios de Leo Messi, la ausencia de Agüero deja a Guardiola con sólo un delantero de garantías, el brasileño Gabriel Jesus.
El Manchester City iniciará su temporada en la Premier League el lunes visitando al Wolverhampton.