Inter de Milan le ganó al Parma por 2 a 1 en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a los cuartos de final de la Copa de Italia.
Lautaro Martínez, que compartió el ataque con Joaquín Correa, marcó el agónico empate a dos minutos del final y obligó a jugar tiempo suplementario para definir quien se metía entre los ocho mejores equipos dela copa.
El croata Stanko Juric puso en ventaja al Parma en el final del primer tiempo, pero el “Toro” igualó en el final del partido con un golazo desde la puerta del área. Mientras que el italiano Francesco Acerbi, a los 5 del segundo período suplementario, definió el partido de cabeza.
El encuentro fue parejo, emotivo y al “Neroazzurro” le costó más de la cuenta vencer a Parma, equipo que milita en la segunda división italiana y que estuvo a punto de dar el golpe, ya que se imponía por 1 a 0 hasta faltando dos minutos para la finalización del tiempo regular.
En Parma actuaron como titulares los argentinos Lautaro Valenti, Nahuel Estévez y Franco “Mudo” Vázquez, mientras que sus compatriotas Leandro Chichizola (fue suplente del arquero histórico italiano Gianluigi Buffon) y Cristian Ansaldi estuvieron en el banco de sustitutos.
Los octavos de final de la Copa Italia continuarán mañana con Milan ante Torino y el jueves se mediránFiorentina frente a Sampdoria y Roma contra Genoa.
Mientras que la semana venidera, el martes 17 Napoli jugará con Cremonese y el jueves 19 Atalanta lo hará contra Spezia, Lazio frente a Bologna y Juventus ante Monza.