Si bien su presencia en la Fórmula 1 para el 2025 por el momento quedó reducida a ser piloto reserva de Williams, tras una infructuosa búsqueda de una butaca disponible, Franco Colapinto sigue dando que hablar en la categoría. Según un relevamiento de The Sun, el argentino alcanzó la máxima velocidad entre todos los pilotos, siendo de esta manera el dueño del récord de 2024.
A bordo de su monoplaza Williams, Franco Colapinto alcanzó la marca de 356,4 kilómetros por hora durante el Gran Premio de Las Vegas. Inclusive, ese número quedó por debajo de lo obtenido en la clasificación, cuando llegó a los 359 km/h. Por detrás quedó Fernando Alonso, con su Aston Martin, que tuvo la segunda velocidad más alta con 353,5 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en Monza. Daniel Ricciardo completó el podio, con 353,2 km/h también en Monza.
De todas formas, estos números no se acercan al récord histórico de la categoría, que sigue en manos del finlandés Valtteri Bottas en 2016, cuando llegó a conducir a 378 kilómetros por hora en el circuito de Azerbaiyán. En esa ocasión, también en un circuito urbano, aprovechó una larga recta para alcanzar ese impresionante número en un Williams.
A pesar de haber alcanzado el récord de velocidad del año, el futuro de Franco Colapinto quedó reducido a ser piloto reserva de Williams. En una reciente entrevista con Diario Marca, el piloto argentino aseguró: “Lo importante es que dejé un buen sello y una buena marca en la categoría. Estoy contento porque di lo mejor de mí encima del coche. La F1 sabe del gran trabajo que hice en las pocas carreras que tuve”.
Además, aseguró: “Subir a la F1 era mi sueño desde que era muy niño, y haberlo cumplido este año fue muy especial, estoy contento porque ya di el salto, fue mi sueño hecho realidad. Estoy trabajando para que no solo sean nueve carreras, todos estamos peleando por lo mismo”
De no existir modificaciones durante las primeras carreras del año, Colapinto pasará el 2025 siendo tester de Williams, manejando vehículos de temporadas anteriores, practicando en simuladores y haciendo presencia en los boxes, y eventos regionales de la categoría. Según trascendió, el objetivo es mantenerlo entrenado por si aparece una posibilidad como reemplazo, o con butaca propia más adelante.